Un ferri que recaló en Motril el pasado martes, retenido durante horas en Melilla tras 11 positivos en la tripulación

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 1 de Julio de 2021
La Ciudad Autónoma suspendió el embarque del buque de Balearia con destino a Málaga hasta que se completaran las pruebas al conjunto de la tripulación y activó los rastreos.

La Ciudad Autónoma de Melilla ha activado un protocolo frente al Covid tras confirmarse 11 positivos entre la tripulación de un buque de Baleária con destino a Málaga que días antes recaló en el Puerto de Motril.

Según ha informado este jueves el consejero de Economía y Políticas Sociales de Melilla, Mohamed Mohand, desde el área de Salud Pública se habían dado las indicaciones oportunas para "suspender el embarque" del buque de Baleária con destino Málaga hasta que se realizara una prueba de diagnóstico "al conjunto de la tripulación", después de que en el día de ayer 11 miembros de la misma fueran desembarcados en Málaga tras dar resultado positivo. Además, se comprobará el estudio de contactos estrechos de estos miembros de la tripulación y se procederá a la desinfección del buque, todo ello para cumplir con la Estrategia de Control y Detección Precoz frente a la COVID-19.

Por su parte, la naviera ha trasladado a El Independiente de Granada, que "en aplicación de los protocolos de control de la empresa se realizaron test de antígenos y un PCR generalizado a todos los tripulantes, detectando varios casos con resultado positivo, todos ellos asintomáticos en el ferry que realiza las rutas con Melilla". 

A la llegada al Puerto de Málaga ayer, procedente de Melilla, "se puso en conocimiento de la situación a las autoridades sanitarias y el capitán informó al pasaje". La naviera agrega que, "de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, los tripulantes desembarcaron para ser confinados. La naviera procedió a la desinfección total con una empresa acreditada de las dependencias del buque con productos viricidas y desinfectantes certificados, de acuerdo con sus protocolos de actuación".

A su llegada esta mañana al Puerto de Melilla, y una vez desembarcados los pasajeros, la Consejería de Salud de la ciudad autónoma ha solicitado reconfirmar los resultados mediante inspección y test de antígenos a toda la tripulación, apunta la naviera que "lamenta las molestias ocasionadas, que espera que sirvan para dar garantías a todas las partes comprometidas con la salud publica y el servicio, que espera reanudar en breve".

El ferry ha quedado retenido durante horas en tanto que se completaban las pruebas y a última hora de la mañana ha reanudado el trayecto.