Un verano en el Parque de las Ciencias.

Escolares de Atarfe reforestan el entorno de la Ermita de los Tres Juanes

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 6 de Marzo de 2017
Los niños han plantado especies como el pino, retamas y encinas.
Ayto. Atarfe
Los niños han plantado especies como el pino, retamas y encinas.

Alumnos de los colegios públicos Jiménez Rueda, Atalaya y Clara Campoamor participan estos días en la reforestación del entorno de la Ermita de los Tres Juanes con motivo del programa de sensibilización que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe. 

La iniciativa pretende “fomentar entre los más jóvenes el respeto y el amor por el medio natural, que se sientan partícipes de la necesidad de proteger el medio ambiente", según explicó la concejal de Atarfe Gloria Casado. 

La intervención incluye la repoblación de una zona deforestada de la ermita en la que el alumnado participa sembrando especies mediterráneas como pinos carrasco y resinero, retamas y encinas. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha apostado por especies que necesitan menos recursos hídricos y se adaptan mejor a las condiciones del terreno. 

Para la concejal de Medio Ambiente, “es necesario que los jóvenes se impliquen en la reforestación de los espacios naturales para que aprendan a respetarlos, cuidarlos y al mismo tiempo disfrutar de ellos”.

La campaña de concienciación se inició el viernes 3 de marzo, con la presencia de alumnos del CEIP Jiménez Rueda.

Este lunes los protagonistas han sido los escolares del CEIP Atalaya y el próximo viernes le tocará el turno al alumnado del CEIP Clara Campoamor, que pondrá fin a la jornada de reforestación participativa.

La Concejalía de Medio Ambiente también está llevando a cabo mejoras en la red de riego y plantación de especies mediterráneas en el parque Corredor Verde, que cuenta con una superficie ajardinada de 15.000 metros cuadrados, así como en otros parques y jardines del municipio.