Campaña contra la violencia digital

Entra a caballo de forma agresiva en un bar de Motril y causa un lío en el centro huyendo a galope de la Policía

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Octubre de 2017
La detención requirió numerosos agentes.
policía nacional
La detención requirió numerosos agentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a tres personas, dos hombres y una mujer, de 30, 31 y 51 años, todos con antecedentes policiales, acusados de alteración grave del orden público y de causar lesiones a agentes policiales.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada al 091 alertando de la presencia de un individuo montado a caballo en el interior de un bar del centro de Motril, el cual se encontraba muy agresivo insultando y amenazando a los clientes del establecimiento.

Personados los agentes de inmediato en el lugar, interceptaron al hombre y le preguntron sobre lo sucedido, pero comenzó a gritar e insultar a los policías, agredió a uno de ellos y después huyó a galope por el centro de la ciudad, provocando con ello una grave alteración de la seguridad del tráfico, explica la Policía.

Ante tales hechos, los agentes solicitaron apoyo a otra dotación policial, y se incorporó además un agente de paisano fuera de servicio que vio el desarrollo de los hechos desde la gasolinera donde se encontraba repostando su vehículo.

Una vez interceptado de nuevo junto con los policías que añadieron al dispositivo y viéndose rodeado, alzó el caballo en posición vertical colocándolo sobre su patas traseras y enfrentándolo contra los agentes varias veces hasta terminar cayendo al suelo tras forzar al animal. Momento que los agentes aprovecharon para reducirlo, aunque el hombre adoptó una actitud muy agresiva con patadas y puñetazos a la vez que pedía ayuda a amigos y familiares que se habían congregado. Acudieron unas veinte personas a impedir que se hiciera efectiva la detención.

Finalmente, el individuo fue detenido junto a otras dos personas más y cinco agentes resultaron lesionados leves con magulladuras, golpes y uno de ellos con un mordisco en el antebrazo.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión del individuo que inició el altercado, del que se desconoce aún por qué se originó.