En Navidad, consume productos de Granada.

Empieza la tercera fase de Santa Adela con la expropiación de las primeras 56 viviendas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 27 de Julio de 2016
El acto de avenencia ha sido firmado este miércoles por el alcalde y los vecinos afectados.
Estado del balcón de una vivienda de Santa Adela.
archivo
Estado del balcón de una vivienda de Santa Adela.

El Ayuntamiento de Granada ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a la tercera fase del proyecto de Transformación del Área  de Santa Adela, con la firma del acto de avenencia de la expropiación de 56 viviendas, que ha sido rubricado  por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y por los vecinos beneficiados.

Con el cumplimiento de este trámite administrativo necesario para poder licitar las obras, el  nuevo equipo de gobierno cumple escrupulosamente el calendario firmado entre el Ayuntamiento el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía. “El proyecto de reforma integral de Santa Adela  es una de las prioridades de este nuevo equipo de gobierno”, ha explicado el alcalde, “y por eso en los dos meses que llevamos en el Ayuntamiento hemos acelerado todo lo posible los trámites”.

La firma de las avenencias de expropiación supone, de hecho, que los vecinos autorizan al Ayuntamiento a actuar en sus pisos y que, a cambio, recibirán una vivienda nueva al final del proceso. Los beneficiados tendrán que contribuir con un aporte económico que se calculará en función de sus ingresos y que en ningún caso superará los 7.062 euros.

Aunque la tercera fase del proyecto prevé la intervención en un total de 156 viviendas, esta primera subfase que este miércoles se pone en marcha contempla la actuación inicial en 76 viviendas ubicadas entre las calles Poeta Gracián y Prolongación de Santa Adela, donde se demolerán tres bloques de pisos antiguos para construir un único edificio con 128 domicilios.

El presupuesto previsto para esta primera actuación es de 14 millones de euros, mientras que el total de la tercera fase asciende a 40 millones.