Seamos ejemplares

Dos detenidos por atracar a una persona sin hogar cuando dormía en un aparcamiento del Zaidín

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 25 de Octubre de 2020
La Policía ya ha puesto a disposición judicial a los detenidos.
policía nacional/archivo
La Policía ya ha puesto a disposición judicial a los detenidos.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro de 26 años, ambos sin antecedentes policiales, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación a una persona sin hogar en Zaidín durante la noche. Usaron una navaja para intimidarle y robarle un teléfono móvil y unos auriculares.

Según explica la Policía en una nota de prensa, los agentes recuperaron los objetos sustraídos, un teléfono móvil y unos auriculares, que fueron devueltos a su propietario.

Los hechos tuvieron lugar el día 16 de este mes sobre las 3,00 horas en un conocido aparcamiento ubicado en la barriada del Zaidín. A esas horas, un hombre sin hogar de 49 años se encontraba durmiendo en un rincón del aparcamiento, cuando fue despertado por dos jóvenes con el rostro descubierto, que entablaron una breve conversación con él y abandonaron el lugar instantes después.

La víctima permaneció despierta pensando en la posible vuelta de estos individuos, como así ocurrió. No obstante, en esta ocasión los dos asaltantes volvieron con las mascarillas puestas y, tras colocar una navaja sobre su cara y ordenarle que guardase silencio, le sustrajeron un teléfono móvil y unos auriculares. Seguidamente, la víctima consiguió zafarse de los atracadores y salir a la calle para pedir ayuda, lo que provocó la huida de los dos presuntos autores hacia la parte alta del barrio.

La víctima logró dar aviso al 091, narró lo sucedido y aportó una descripción de los autores, a través de otro teléfono que tenía en su poder. Momentos después, una dotación de policía comenzó la búsqueda de los autores por la zona, consiguiendo localizar a dos individuos, que respondían a la descripción aportada por el atracado, en una casa abandonada de una de las principales avenidas del Zaidín.

Tras ser identificados, en la mano de uno de ellos se encontraron con el teléfono móvil sustraído, mientras que en uno de sus bolsillos aparecieron los auriculares. Los agentes detuvieron a los presuntos autores y devolvieron a su legítimo propietario los objetos sustraídos. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.