Ven, conoce la provincia de Granada.

Una doctora del centro de Salud de Cartuja, agredida por una mujer familiar de una paciente

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 14 de Junio de 2016
La agresora, ya detenida por la Policía, entró en la consulta, cerró el pestillo y empujó y amenazó a la médica, que pulsó el botón antipánico.
Concentración de condena en la puerta del centro de salud.
CCOO
Concentración de condena en la puerta del centro de salud.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a la que se le atribuye una agresión y amenazas a una doctora en un centro de salud de la zona Norte de la capital granadina. La mujer era familiar de una paciente de la doctora, informa la Policía.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una denuncia en la que una doctora informaba de haber sido agredida y amenazada con frases muy duras, cuando se encontraba pasando consulta en el centro de salud donde trabaja, por parte de una mujer, al parecer familiar de una paciente de la citada doctora, que había sido intervenida quirúrgicamente en otro centro hospitalario.

Según el relato policial, la mujer entró en la consulta y echó el pestillo de la puerta, quedando en el interior con la doctora, a quien comenzó a amenazar. La mujer fue informada acerca de que sin cita previa no la podía atender, momento en que se tornó más violenta, por lo que la doctora pulsó el botón antipánico y se dispuso a salir de la habitación, lo que en un principio le fue impedido, al propinarle la mujer varios empujones en el pecho, a la vez que la amenazaba.

Tras investigar los hechos y realizar ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir a la mujer la responsabilidad respecto a  la presunta autoría de los hechos. Posteriormente, los policías  procedieron a la detención de la mujer.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de Distrito Norte de Granada, quienes una vez realizados los trámites pertinentes, pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Concentración de condena

Este martes, en la puerta del centro de Salud de Cartuja, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha participado en una concentración convocada  para condenar este “episodio violento” registrado contra una profesional sanitaria.

CCOO considera que "debemos de poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, y el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición". Estima que "no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente las trabajadoras y los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema". 

El sindicato exige la tolerancia cero, y por ello reclama un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a las y los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales, afirma.

Félix Alonso, secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO Granada, ha explicado que mientras sigan existiendo agresiones o actitudes agresivas hacia el personal sanitario “seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.