Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

La Diputación expresa su condena tras el "brutal asesinato machista" de Guadahortuna

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 17 de Junio de 2018

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa este domingo por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido en el municipio granadino de Guadahortuna, que ha acabado con la vida de una mujer de 43 años, después de que presuntamente su pareja le disparara en dos ocasiones.

En un comunicado, la diputada ha querido trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de Guadahortuna.

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este nuevo asesinato machista "es realmente brutal y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad granadina". Justo ha indicado además que es necesario que las instituciones actúen "con determinación" y "desde la unidad", para "erradicar una lacra que nos avergüenza a todas y a todos".

Igualmente, ha confiado en que las instituciones impulsen "de forma inmediata" un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores".

También ha vuelto a recordar la importancia de denunciar los hechos, pues "es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible".

El de este fin de semana es el tercer episodio de violencia de género, con resultado de muerte, ocurrido este año en la provincia de Granada, después de los asesinatos de Guadix y Las Gabias, según informa la Diputación.