Inagra en Navidad

Diputación aprueba 442.000 euros en subvenciones para 501 asociaciones de la provincia

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 22 de Octubre de 2019
Olvido de la Rosa informa de las subvenciones aprobadas.
diputación
Olvido de la Rosa informa de las subvenciones aprobadas.

La junta de gobierno de la Diputación de Granada ha aprobado este martes la concesión de subvenciones para 501 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro por más de 442.000 euros.

Por áreas, la inversión se distribuye en 200.000 euros para Bienestar Social, 122.525 euros para Igualdad y Juventud (de ellos 15.000 euros van destinados para asociaciones juveniles y 107.525 euros para el movimiento asociativo de mujeres), 78.749 euros para Deportes, y 41.265 euros para Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

Las ayudas a las diferentes asociaciones, en total 501, se concretan en materias como derechos humanos, juventud, cultura, deporte, promoción de la autonomía personal, inclusión social, igualdad o mayores, entre otras muchas.

El número de asociaciones beneficiarias se ha incrementado en 94 con respecto al pasado año, en que las subvenciones se distribuyeron entre un total de 407 entidades.

Como en años anteriores priman los proyectos que se desarrollen en los municipios más pequeños, y, por tanto, obtienen mejor puntuación aquellas iniciativas que se ejecuten en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha señalado que con estas subvenciones, que ascienden a más de 442.000 euros, la Diputación "demuestra que continúa apostando por el asociacionismo en la provincia y por ayudar los colectivos que continúan trabajando en cada uno de los municipios granadinos, luchando por hacer realidad las demandas de la ciudadanía de cada uno de ellos".

Con estas subvenciones se pretende continuar apostando por el fortalecimiento del tejido social en la provincia, incrementar la participación social, ayudando a los miles de voluntarios involucrados en las causas sociales, acercar la administración local a la ciudadanía y contribuir a la creación de empleo en las propias asociaciones.