Diputación ofrece a Jérez del Marquesado "todos los medios a su alcance" para solucionar los problemas causados por la DANA
El diputado de Agua, Antonio Mancilla, ha comunicado que los técnicos de Diputación se trasladarán al municipio de Jérez del Marquesado a fin de poder evaluar los daños causados por las últimas lluvias caídas en la provincia y poder tomar así las medidas adecuadas tras presentarse un escrito en Diputación por parte del municipio solicitando colaboración para hacer frente a los daños causados por la DANA.
Así lo ha indicado la Diputación en una nota de prensa, remitida después de las quejas del alcalde de Jérez y del PSOE de Granada, que han exigido una disculpa pública al diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios de la Diputación, Eduardo Martos (PP), también alcalde de la vecina localidad de Cogollos de Guadix, por "burlarse" en sus redes sociales de la situación que padecía la ciudadanía de Jérez del Marquesado tras afectar la DANA del domingo los depósitos de agua de la localidad.
El diputado encargado del área de Agua ha querido manifestar su disposición para ayudar en las tareas que sean necesarias, con el fin de dar solución a los problemas derivados del temporal y así se lo ha trasladado al primer edil de Jérez del Marquesado.
Mancilla ha mostrado su total disposición para auxiliar a los municipios en todas las materias que sean de su competencia. “He podido hablar con el alcalde de Jérez del Marquesado para trasladarle nuestra intención de poner a su disposición a los técnicos del Ciclo Integral del Agua y que puedan evaluar el problema. Valoraremos las necesidades y colaboraremos para poner los medios técnicos y materiales que sean necesarios para poder atajar definitivamente el problema del agua que sufren los vecinos de Jérez del Marquesado”.