Ven, conoce la provincia de Granada.

Die-in en la Fuente de las Batallas para concienciar sobre la gravedad del cambio climático

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Miembros de Extinction Rebellion, en el suelo, ante el asombro de los transeúntes.
manuel ramírez
Miembros de Extinction Rebellion, en el suelo, ante el asombro de los transeúntes.

Miembros de Extinction Rebellion Granada han realizado este jueves por la tarde una nueva acción de protesta en pleno centro de Granada para concienciar a la población sobre la grave crisis climática y ecológica en la que nos encontramos y forzar a los gobiernos a que tomen medidas drásticas y urgentes para frenar el cambio climático y la extinción de especies.

Un grupo de activistas ha realizado una perfomance de die-in (hacerse el muerto) sobre las 19.00 horas en la Fuente de las Batallas, ante el asombro de las numerosas personas paseaban o disfrutaban de la tarde en la plaza.

Los miembros de Extiction Rebellion Granada han permanecido varios minutos tumbados en el suelo, portando octavillas en las que se alertaba del poco tiempo de que disponemos para evitar que la crisis climática y ecológica siga matando millones de especies animales y amenace incluso la supervivencia de la humanidad, como lleva décadas avisando la comunidad científica.

Tras el die-in, los activistas han leído un manifiesto con las tres demandas de Extinction Rebellion:

  1. Que los gobiernos digan la verdad sobre la crisis climática y ecológica en la que nos encontramos y declaren el estado de emergencia climática.
  2. Que se pongan en marcha medidas urgentes para reducir a 0 las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2025.
  3. Que asambleas ciudadanas monitoricen el proceso.

El die-in de este jueves, así como el funeral por la extinción de especies realizado el miércoles por la tarde por las calles del centro de Granada son acciones de protesta previas a la Huelga Estatal por el Clima que se desarrollará el 27 de septiembre y especialmente de cara a la Segunda Rebelión Internacional No Violenta que se iniciará el 7 de octubre en Madrid y en otras muchas ciudades europeas y del resto del mundo, promovida por Extinction Rebellion para forzar a los gobiernos a que tomen medidas drásticas y urgentes contra el cambio climático y la crisis ecológica.