Loading

El Día de la Bicicleta de Cúllar Vega recauda este martes alimentos para los más necesitados

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 14 de Agosto de 2017
Participantes en una edición anterior.
Ayto. Cúllar Vega
Participantes en una edición anterior.

Cúllar Vega acogerá este martes, 15 de agosto, una nueva edición (y ya van 25 consecutivas) de su tradicional ‘Día de la Bicicleta’, una de las citas deportivas y lúdicas más importantes del verano granadino, en la que el Ayuntamiento confía en superar los más de 500 inscritos logrados en anteriores ediciones.

Durante aproximadamente dos horas, una comitiva compuesta por miembros de todas las edades llegados desde diferentes puntos de la provincia recorrerá los más de siete kilómetros del itinerario marcado (que incluye los núcleos urbanos de Cúllar Vega, Ambroz, Purchil, Belicena y El Ventorrillo). El fin de fiesta tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega, a partir de las 12 de la mañana, donde el Ayuntamiento sorteará material deportivo entre los participantes a las 12,30 horas.

Un kilo de alimentos

Como en anteriores ediciones, los interesados en participar en el ‘Día de la Bicicleta’ de Cúllar Vega deberán inscribirse en la Plaza de la Constitución el mismo día a partir de las 9,30 de la mañana.

Como ya ocurriera en las tres últimas ediciones, el Ayuntamiento realizará una recogida solidaria de alimentos en beneficio de la ONG del municipio Cúllar Vega Ayuda. Así, todos aquellos participantes que lo deseen podrán donar un kilo de alimentos no perecederos en el momento de inscribirse, que el Ayuntamiento y la ONG distribuirán entre los vecinos más necesitados.

Fiesta de la espuma

Como final de fiesta, a partir de las 13 horas, la Plaza de la Constitución albergará una refrescante fiesta de la espuma para todo aquel que desee participar, con el fin de combatir las altas temperaturas de estos días.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que el Día de la Bicicleta "supone una oportunidad única para disfrutar de la Vega dando un tranquilo paseo en bicicleta con toda la familia, ya que no tiene carácter competitivo, sino que es una jornada cicloturista”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Angeles Polo, anima a todos los granadinos “a acercarse hasta nuestro municipio y aportar toda la comida que esté en su mano, ya que con ella ayudaremos a muchas familias que lo necesitan”.