La mediana de la Avenida de la Ciencia se eliminará para que los buses puedan girar a la izquierda hacia la carretera junto al Genil
Los vecinos de Vegas del Genil y Cúllar Vega que usan el autobús en sus desplazamientos con la capital tardarán entre 8 y 10 minutos menos en llegar a sus pueblos desde Granada gracias a unas obras que el Ayuntamiento de Granada acometerá en la Avenida de la Ciencia, y que los alcaldes de ambos municipios venían reclamando desde hace años.
Se trata de la eliminación de la mediana que separa ambos carriles de circulación en esta vía, y que impedía a los autobuses metropolitanos girar directamente hacia la GR-3303, la carretera que va hacia Vegas del Genil y Cúllar Vega, entre otros municipios, ubicada junto al parque Tico Medina y conocida como “la carretera del río”, ya que va paralela al Genil. La mediana hace que los vehículos tengan que ir hasta la rotonda de Neptuno y dar la vuelta ahí para poder coger la carretera junto al río.
Ahora, y gracias a las obras que el Ayuntamiento de Granada va a realizar, se eliminará esta mediana, y se habilitará un carril de giro hacia la izquierda, controlado por semáforos, en principio solo para autobuses en esta primera fase. Cuando se compruebe el impacto en el tráfico, probablemente se acabe abriendo para todo el tráfico rodado, según el Ayuntamiento de Vegas del Genil.
Los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega, Leandro Martín y Jorge Sánchez, visitaron la zona hace unos días junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a quien han agradecido “su absoluta disposición” para llevar a cabo estas obras, que venían reivindicando los vecinos y que mejorará las comunicaciones entre Granada y el Área Metropolitana.
“Con este nuevo giro, sumado al cambio de cabecera de los autobuses de las líneas 150, 151, 153 y 154, mejoraremos notablemente los tiempos de nuestros viajes en autobús”, han destacado los regidores metropolitanos.
El concejal de Movilidad de Vegas, Alejandro Martín, se ha mostrado muy satisfecho con este anuncio, “que mejorará las comunicaciones de nuestros vecinos”.