Cúllar Vega instalará 15 cámaras de videovigilancia en las calles para "mejorar la seguridad y evitar actos vandálicos"
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha anunciado que instalará 15 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad para "mejorar la seguridad y evitar actos vandálicos", según indica en una nota de prensa.
Se trata de cámaras de alta resolución que se colocarán en las diferentes entradas y salidas de la urbanización "El Ventorrillo", así como en el tramo del centro comprendido entre el Paseo de la Aurora, la Plaza Felipe Moreno y la calle Iglesia.
Otro de los emplazamientos que contará con cámara de videovigilancia. ayto.
Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, “no se trata de cámaras para imponer multas, sino que su uso está destinado para casos de robos, infracciones graves u otros delitos, accidentes y actos vandálicos. Además, las imágenes estarán a disposición de los requerimientos de la Guardia Civil y sus equipos de investigación en caso de que sea necesario”.
El objetivo es, en palabras de la concejala de Tráfico y Seguridad, Mari Carmen Tarifa, “seguir trabajando para la prevención de diferentes actos e incidentes indeseables, con el objetivo de conseguir un pueblo más seguro”.
Hace unos días, otro municipio del Área Metropolitana, Pulianas, anunció que pondrá 30 cámaras de vigilancia en sus calles, fijas y móviles, para "controlar el tráfico" y "prevenir actos vandálicos".