Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Detenidos cuatro jóvenes que atracaron de forma coordinada dos gasolineras a la misma hora en Láchar y Cijuela

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 21 de Julio de 2023

La Guardia Civil, en el marco de la operación Millenials, ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robos con violencia e intimidación perpetrados de manera coordinada en sendas gasolineras de los municipios de Cijuela y Láchar.

Los detenidos acordaron que los dos atracos se produjeran a las 14:30 horas del pasado martes, 18 de julio, para así dificultar que las patrullas de la Guardia Civil se concentraran en un solo punto y tener más fácil la huida.

Dos de los jóvenes detenidos irrumpieron en una gasolinera de Láchar vestidos con sudaderas oscuras, tapando su rostro con una camiseta y armados con un cuchillo de grandes dimensiones. Amenazaron a las empleadas y se apoderaron del dinero que había en la caja y de un sobre que contenía dinero y documentación relacionada con la gasolinera. Los atracadores huyeron de la gasolinera a pie.

Con una pistola

Mientras tanto, en una gasolinera de Cijuela otros dos jóvenes que también vestían sudaderas negras y que ocultaban su rostro con una braga de cuello, irrumpían armados con una pistola y tras amenazar a la trabajadora, se apoderaron del dinero que había en la caja registradora y, como los anteriores, también huyeron a pie.

La Guardia Civil, en cuanto tuvo conocimiento de los atracos envió varias patrullas a una y otra gasolinera. Los agentes se entrevistaron con las víctimas para recabar los primeros datos de los atracadores y posteriormente hicieron una batida por la zona para intentar localizarlos.

Una de las patrullas que participaban en el dispositivo identificó a dos jóvenes sospechosos junto a un puente de la autovía en las inmediaciones de Láchar. Cuando ya se habían ido, cerca de donde habían sido interceptados los dos jóvenes, los agentes encontraron la ropa que vestían los atracadores y un sobre con los documentos de la gasolinera. La Guardia Civil acudió a la gasolinera de esta última localidad y la víctima reconoció a uno de los dos jóvenes identificados previamente como uno de los atracadores en un reconocimiento fotográfico.

Los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente se hicieron cargo de las pesquisas para localizar al atracador identificado. Los agentes no solo han localizado al joven sospechoso, sino que han averiguado quiénes eran los tres restantes atracadores y los han detenido, y que estos habían acordado realizar los dos robos de manera coordinada. 

La Guardia Civil sospecha que los cuatro jóvenes detenidos pueden estar detrás de otros dos atracos perpetrados en esas dos mismas gasolineras hace un mes con el mismo modus operandi.