Ven al Parque de las Ciencias

Detenido por posible homicidio imprudente el conductor implicado en el accidente de Padul donde murió un motorista

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 2 de Julio de 2018

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia después de haber dado positivo en la prueba de alcoholemia al conductor del turismo implicado en el accidente de este pasado domingo en la N-323A, entre los municipios de Otura y Padul, donde falleció un motorista de 29 años.

El detenido, de 26 años, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes tras haber pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, ha dejado este lunes en libertad provisional al conductor, detenido por dar positivo en la prueba de alcoholemia. El juez ha acordado retirarle el carné de conducir y está investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente, según han detallado fuentes judiciales.

El investigado, de 26 años, ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado y la causa será investigada por el titular de Instrucción número 7 de Granada.

El accidente entre el turismo y la motocicleta se produjo a primera hora de la mañana del domingo en el kilómetro 144 de la N-323A, en la carretera de entrada a Padul, a la altura del Puntal.

Según los testigos, en la colisión se vieron implicados un turismo y una moto, cuyo conductor chocó contra la mediana. El aviso de socorro se atendió en el teléfono de Emergencias 112 a las 8,25 horas y se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la Vía.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia no pudieron más que confirmar el fallecimiento del motorista.