Detenido un menor que creó alarma social en Motril por sus violentos robos a otros chicos a punta de navaja
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un menor de edad por su presunta responsabilidad en ocho robos con violencia o intimidación cometidos en la localidad.
El joven ha sido puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en un centro de menores. Según las pesquisas, el investigado perpetró los asaltos intimidando a sus víctimas, jóvenes o menores de edad, intimidando y utilizando una y a veces dos navajas simultáneamente con las que llegó a realizar cortes superficiales en alguna de ellas.
Conforme a la información facilitada por la Policía Nacional en una nota de prensa, se da la circunstancia de que el joven cada vez llevaba a cabo los atracos empleando más virulencia, lo que había hecho que se atemorizase tanto a otros jóvenes como a padres que incluso llegaron a prohibir salir solos a sus hijos.
Los atracos han venido sucediendo durante el mes de julio, en la vía pública o parques sobre todo de la zona centro de la ciudad costera. Se recibieron varias denuncias en la Comisaría de Motril en las que las víctimas, chicos jóvenes e incluso menores, informaban de que, cuando caminaban solos por la calle o algún parque principalmente de la zona centro, eran abordados por un joven que después de hacerles cualquier pregunta, les amenazaba e intimidaba colocándoles una e incluso dos navajas en pecho y les exigía la entrega de sus teléfonos móviles.
Las víctimas entregaban sus móviles inteligentes ante el miedo a que el individuo cumpliese sus amenazas.
Estos hechos habían creado alarma social en la localidad, llegando a darse el caso de que los padres habían evitado que sus hijos saliesen solos a la calle.
Agentes de la Comisaría de Motril observaron que el joven iba incrementando la violencia empleada según iba cometiendo los robos y realizaron un dispositivo de prevención con el fin de "identificar y localizar al autor de los mismos, al tiempo que seguían las investigaciones con el mismo propósito". Finalmente y fruto, de las pesquisas llevadas a cabo, el joven fue identificado, detenido y trasladado a dependencias policiales.
Las investigaciones efectuadas por policías de la Brigada Local de Policía Judicial de Motril han podido reunir indicios por los que al joven se le atribuye la presunta autoría de un total de ocho robos y continúan con las pesquisas para el esclarecimiento de otros hechos en los que pudiera haber participado y la recuperación de los teléfonos móviles sustraídos.