El hombre tenía antecedentes policiales y continúan las investigaciones para determinar su participación en otros hechos de la misma naturaleza, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
En el momento de la detención, le fue intervenido un teléfono móvil que había sido sustraído previamente en un domicilio y otro hurtado en un pub. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión, según la información facilitada por la Policía Nacional.
Los agentes iniciaron las pesquisas a principios de 2017, dentro del plan policial contra los robos en viviendas tras recibir varias denuncias de robos con fuerza en domicilios ubicados en la zona centro de la capital granadina , principalmente en calles donde se encuentran las viviendas más antiguas y menos transitadas.
El 'modus operandi' consistía en el método del "escalo" en el que el autor se introducía en las viviendas trepando por las fachadas a través de las rejas de pisos inferiores que utilizaba a modo de escalera.
Las pesquisas realizadas durante este periodo han llevado a los investigadores a la identificación de este individuo, que carecía de antecedentes por delitos contra el patrimonio y actuaba de "modo intermitente, lo que dificultaba la labor de los agentes, quienes finalmente han obtenido indicios suficientes para considerarle como presunto autor de estos robos".
Posteriormente, agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada establecieron un dispositivo de detención sobre este individuo y, una vez llevada a cabo, le intervinieron los dos teléfonos móviles.