Detenido un hombre por el incendio intencionado de la casa de un sargento de la Guardia Civil de Baza
La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este miércoles a un hombre de 40 años y con antecedentes policiales por la presunta comisión de un delito de incendio con riesgo para las personas ocurrido en Baza en la madrugada del pasado domingo, cuando el supuesto lanzamiento de un artefacto provocó un fuego en la zona de la terraza del domicilio privado del sargento de la Guardia Civil de Tráfico en Baza, sin daños personales.
Según ha informado la Policía Nacional este miércoles tras la detención, la investigación por estos hechos, desencadenados después de que alguien tirara desde fuera de la casa algún tipo de objeto incendiario, causando desperfectos, continúa abierta.
Fue un objeto "que prende" pero no explosivo, y los daños materiales se produjeron en el área de la terraza del inmueble, agregaron el pasado martes desde este mismo cuerpo de seguridad, encargado de la investigación.
Tanto el alcalde de Baza, Manuel Gavilán, que señaló que fueron "hechos aislados", como la delegada de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada, María José Martín, condenaron lo sucedido y trasladaron al sargento de la Guardia Civil de Tráfico su solidaridad y apoyo institucional.