El Marrón Más Caro del Mundo

Detenido tras embestir dos veces con su furgoneta cargada de hachís al coche de la Guardia Civil en la A-92

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Fardos de hachís en la furgoneta interceptada.
guardia civil
Fardos de hachís en la furgoneta interceptada.

La Guardia Civil ha interceptado en la A-92N una furgoneta que transportaba 330 kilos de hachís y ha detenido a un ciudadano marroquí de 35 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, tras embestir al coche patrulla e intentar sacarlo de la autovía. 

Segün explica la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar sobre las 20,00 horas del pasado 14 de septiembre después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix observara que una furgoneta circulaba por la A-92N dirección Puerto Lumbreras en todo momento por el carril izquierdo. Los agentes situaron el coche patrulla en paralelo con la furgoneta para advertir al conductor, pero este, al ver a los agentes, embistió con su vehículo al coche patrulla para intentar sacarlo de la autovía y huyó a gran velocidad.

El coche patrulla chocó con la mediana pero pudo continuar tras la furgoneta, que abandonó la autovía en la salida 14, pasado Hernán Valle, seguida por la Guardia Civil y poco después, cuando los agentes intentaron rebasarla para poder interceptarla, el conductor volvió a chocar contra el coche patrulla y ambos vehículos resultaron dañados y tuvieron que parar.

El detenido abandonó la furgoneta y emprendió la huida a pie campo a través, pero los agentes consiguieron alcanzarlo y detenerlo minutos después. Una vez detenido el conductor, al registrar la furgoneta los agentes comprobaron que transportaba 10 fardos con 330 kilos de hachís.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se ha hecho cargo de la droga y del detenido para instruir diligencias y también ha abierto una investigación para tratar de averiguar de dónde procede la droga intervenida