Desarticulado en el polígono Hurpe de Atarfe un almacén que distribuía hachís a países europeos, con cinco detenidos
La Guardia Civil, en el marco de la operación Ordo Santa Rosa, ha desarticulado un centro de almacenaje y distribución de hachís con destino a países europeos en una nave de un polígono industrial de Atarfe.
Durante la operación han sido detenidos cinco individuos -dos españoles y tres ucranianos-, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil se ha incautado de 80 kilogramos de hachís, de un vehículo al que le habían practicado un doble fondo y 6.485 euros procedentes de la venta de la droga.
Investigadores de la Guardia Civil de Atarfe descubrieron hace algunas semanas que estaban almacenando droga en una nave del polígono Hurpe de Atarfe, que más tarde era distribuida a diferentes países europeos, y establecieron un dispositivo permanente de vigilancia en torno a dicha nave para identificar a los presuntos narcotraficantes.
El pasado día 2 de junio por la mañana, los agentes que vigilaban vieron llegar a dos de los sospechosos y poco después un vehículo ranchera con matrícula portuguesa en la que viajaban otros tres individuos. La Guardia Civil, ante la sospecha de que iban a cargar droga, procedió a la explotación de la operación.
Los agentes irrumpieron en la nave y sorprendieron a los cinco individuos cargando 80 kilos de hachís en un doble fondo que tenía el vehículo. Todos fueron detenidos y, al registrarlos, la Guardia Civil localizó los más de 6.000 euros que uno de ellos había recibido como pago por la droga intervenida.
Los cinco detenidos tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada, han ingresado en la prisión de Albolote.