Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Detenido por el atraco a una panadería de la capital a punta de pistola

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 4 de Diciembre de 2018
Revólver utilizado en el atraco.
policía nacional
Revólver utilizado en el atraco.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 30 años con antecedentes policiales, acusado de atracar con una arma de fuego una panadería y del robo de una motocicleta. Además, le constan tres reclamaciones judiciales, dos de ellas con ingreso en prisión por los juzgados de Melilla y Granada, y una orden de expulsión del territorio nacional en vigor.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir sendas llamadas al 091 sobre el robo de una motocicleta y el atraco con arma de fuego a una panadería en el que se llevaron la recaudación de la caja registradora, unos 150 euros en billetes y monedas para posteriormente darse a la fuga en dicha motocicleta.

Tras dicho atraco una dotación policial localizó a los presuntos autores, se inició una persecución y se pudo recuperar la motocicleta después de ser abandonada por el autor de los hechos.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, por el que resultaron heridos leves dos agentes debido a la resistencia ofrecida en dicha detención.

El hombre portaba en uno de sus bolsillos un revólver del calibre 32 con munición y 1.100 euros en efectivo. Asimismo, una vez realizadas las gestiones oportunas se comprobó que al presunto autor de los hechos le  constan tres reclamaciones judiciales, dos de ellas con ingreso en prisión por los juzgados de Melilla y Granada, y una orden de expulsión del territorio nacional en vigor.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.