Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Detenido por un atraco con violencia a un supermercado de Güevéjar y otros dos robos en Alfacar y Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 24 de Octubre de 2023

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un supermercado de Güevéjar, y de dos delitos de robo con uso de la fuerza perpetrados en Alfacar y Granada.

El atraco al supermercado se produjo el pasado día 17 de octubre por la tarde. El detenido irrumpió en el establecimiento y sin darles tiempo a reaccionar a los que estaban dentro, empujó a una de las trabajadoras se apoderó de la caja registradora y de unos billetes de lotería y huyó en un turismo que esperaba fuera dirección Granada. Afortunadamente nadie resultó herido.

Agentes de la Guardia Civil de Maracena se hicieron cargo de la investigación, se entrevistaron con la víctima y los testigos que presenciaron el atraco y estos dieron una descripción precisa del atracador; y además visualizaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del supermercado, con lo que consiguieron identificarlo, pues se trata de un conocido delincuente al que ya habían detenido el pasado mes de noviembre por hechos similares.

Una vez que el sospechoso ha sido localizado y detenido, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han averiguado que este hombre participó en un robo con fuerza perpetrado en una gasolinera de Alfacar el pasado día 6 de octubre. Junto con otro individuo que también ha sido investigado, rompieron el candado de la jaula donde se guardan las botellas de butano y se apoderaron de doce botellas.

El detenido es también el presunto responsable del robo de una bicicleta eléctrica en Granada. Fue interceptado el pasado día 6 de octubre por una patrulla de la Guardia Civil y en el maletero del coche que conducía descubrieron una bicicleta de cuya procedencia no supo dar explicaciones creíbles, por lo que los agentes la intervinieron a la espera de averiguar de dónde procedía. Más tarde averiguaron que la había robado en el Camino de Ronda después de romper tres candados.