Un verano en el Parque de las Ciencias.
Más de 70 personas trabajan en las labores de extinción

Detenida la presunta autora del incendio de San Miguel Alto, ya controlado

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 11 de Julio de 2019
Afectó a 3,5 hectáreas de matorral y arbolado, según la primera medición del Infoca.
Bomberos del Infoca trabajando en la extinción.
Plan Infoca
Bomberos del Infoca trabajando en la extinción.

Una mujer de 42 años ha sido detenida como presunta autora del incendio declarado esta tarde en San Miguel Alto, según fuentes policiales. El fuego ha obligado a desplegar un amplio dispositivo del Plan Infoca, dado el paraje tan sensible en el que se ha declarado, entre el Albaicín y el Sacromonte.

La detenida pasará este viernes a disposición judicial.

Hasta siete medios aéreos han trabajado en la extinción. Pasadas las 20.30 horas, el Infoca ha informado de que helicópteros y aviones se retiraban, una vez que se había estabilizado el fuego, y que permanecía el operativo en tierra hasta lograr su extinción. El incendio quedó finalmente controlado este mismo viernes.

En total han trabajado 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba.

A las 20.35 horas, según la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, el primer cálculo de la zona afectada apuntaba a que habían ardido tres hectáreas. En concreto, según ha confirmado posteriormente el Infoca, ya con el incendio controlado, han sido 3,5 hectáreas de matorral y arbolado.