Detenida una pareja que abordaba con violencia a transeúntes en San Juan de Dios para robarles
![Patrulla policial Patrulla policial.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/fotografia_z_via_publica_0.jpg?itok=T2w2uHKk)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 29 años y su pareja, una mujer de 34, ambos con antecedentes policiales, acusados de intentar robar en la zona de San Juan de Dios a varios de los viandantes que se iban encontrando a su paso mediante violencia, a golpes e intimidación con un cuchillo. Los agentes los localizaron cuando el hombre aún portaba en sus manos el cuchillo con el que intimidaba a sus víctimas.
Los agentes se encontraban a mediodía patrullando la zona centro de la ciudad en labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra los robos a viandantes cuando recibieron varias llamadas, a través del 091, en las que los ciudadanos informaban de la presencia de una pareja, hombre y mujer, en la zona de la calle San Juan de Dios que estaban intentando robar a los transeúntes, a quienes además amenazaban e increpaban.
Una vez en el lugar varios testigos del suceso les indicaron la dirección hacia donde se encaminaba la pareja. Momentos después los localizaron y observaron que el varón todavía portaba en una mano un cuchillo y en la otra una botella.
Los agentes contactaron con dos de las víctimas, un joven y una señora que caminaban por la calle. Al primero le abordaron diciéndole que les entregara algo y ante su negativa el varón le empujó, intimidó y llegó a golpearle en el pecho diciéndole que le entregase material informático que llevaba. La víctima consiguió esquivarlos y se alejó rápidamente de ellos. Por su parte la señora portaba en su mano su teléfono móvil y esta pareja le exigió su entrega. Al negarse a ello tomaron una actitud más violenta, la amenazaron de muerte y la empujaron lanzando patadas contra la bicicleta que llevaba. No obstante pudo huir en la bici a pesar de que llegaron a perseguirla varios metros.
Los dos perjudicados mostraron desde el primer momento su deseo de interponer denuncia por lo acontecido y los dos miembros de la pareja han sido detenidos, trasladados a dependencias policiales y posteriormente han pasado a disposición judicial.