Ven, conoce la provincia de Granada.

El desprecio de Endesa y las instituciones sigue: 11 horas sin luz en la Zona Norte

Ciudadanía - Juan I. Pérez - Miércoles, 15 de Enero de 2020
Pese a las buenas intenciones, ningún hecho cierto que remedie el desprecio con el que Endesa y las instituciones tratan a la Zona Norte de Granada y el grave problema del suministro eléctrico a los residentes que pagan sus recibos. Un nuevo corte de 11 horas. Y ya van demasiados sin adoptar medidas de verdad.
M.M.
Los cortes de luz siguen en el distrito Norte, ante la inoperancia de las administraciones, que se comprometen a actuar, sin que hasta el momento lo hayan hecho con la contundencia que requiere atajar un problema vital para Granada a la que no se quiere dar respuesta.
 
El lunes, 11 horas sin suministro eléctrico. Como en tiempos en blanco y negro. El teléfono de atención al cliente no atiende o comunica. ¿Qué han hecho lad administraciones implicadas, desde el Ayuntamiento de Granada o la Junta de Andalucía o la Subdelegación del Gobierno? ¿Qué actuación para exigir a Endesa luz para los residentes del distrito Norte? O caso, ¿son de segunda categoría para las administraciones?
 
¿Qué pasaría si el corte en el fluido eléctrico afectara durante tantas veces y tanto tiempo a zonas residenciales de la capital granadina? 
 
Entre tanta inoperancia de las instituciones, al menos, una luz que se mantiene viva, la voz del Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, que con su encierro junto al párroco de Sagrada Familia y La Paz, Mario Picazo, para denunciar el "indecente" e "inhumano" problema que representan los cortes de luz en ese distrito lograron mover conciencias y que el problema traspasara la provincia.
 
La voz de la dignidad, la Manuel Martín, fue quien alertó del nuevo apagón, de 11 horas. Intolerable, indigno, que afectó a muchas familias, “entre ellas una persona mayor totalmente dependiente y con necedades especiales, -que paga día a día su recibo de luz, sin tenerla-, estuvo 11 horas seguidas sin luz, a oscuras. ¡No hay derecho!, no hay justicia, no hay palabras, no hay vergüenza...”
 
“Esto es indecente, inmoral, inhumano...”, clamaba el Defensor de la Ciudadanía de Granada quien insiste en su proclama: “No debe haber problema ni objetivo social ni político más importante en Granada que atender al efectivo ejercicio de los Derechos Humanos por parte de sus habitantes. En especial, donde más se vulnera. Ese lugar del Distrito Norte”.
 
Gracias, Manuel Martín, por arrojar luz sobre la incompetencia. Al menos, se les ve mejor entre tanta oscuridad.