Tu ropa tiene aún mucha vida

Descubierta la plantación de marihuana que originaba un fuerte olor en la rotonda de la carretera de Armilla con la Circunvalación

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 7 de Octubre de 2021
Plantación de marihuana en una nave de la Carretera de Armilla.
guardia civil
Plantación de marihuana en una nave de la Carretera de Armilla.

La Guardia Civil ha desarticulado un importante centro de producción de marihuana en el municipio de Armilla en el marco de la operación Green Thorn, que se ha saldado con la investigación de tres individuos de nacionalidad argentina, de entre 40 y 50 años, y con la incautación de 1.307 plantas en avanzado proceso de crecimiento.

La Guardia Civil había recibido numerosas quejas de vecinos que cuando llegaban a la rotonda de la carretera de Armilla con la Circunvalación, olía mucho a marihuana, por lo que se abrió una investigación para tratar de encontrar el origen. El olor era perceptible por los ocupantes de cualquier vehículo que atravesara la rotonda y por los propios viandantes. 

Los agentes del equipo de investigación antidroga de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla averiguaron que en la avenida Fernando de los Ríos (la conocida como Carretera de Armilla) había una nave industrial en la que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Los investigadores pidieron autorización judicial para registrar la nave y se encontraron una plantación con 1.307 plantas y todo el aparataje necesario para el cultivo masivo de plantas de cannabis sativa en su interior.

Aparatos de salida de aire acondicionado en la nave donde cultivaba marihuana. g.c.

Los técnicos de la compañía Endesa que han colaborado la Guardia Civil han localizado una acometida ilegal a la red eléctrica dentro de la nave objeto de la operación, en la que los implicados están investigados por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.