Desarticulados los dos primeros cultivos de marihuana del año, en viviendas de Ogíjares y Cogollos Vega
La Guardia Civil ha desarticulado los dos primeros centros de producción de marihuana del año 2022 en una vivienda ocupada ilegalmente en Cogollos Vega y en una vivienda de Ogíjares.
En la vivienda de Cogollos Vega la Guardia Civil ha intervenido 524 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y en Ogíjares los agentes se han incautado de 125 plantas.
En Ogíjares la Guardia Civil de La Zubia ha investigado a un individuo de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico, mientras que la Guardia Civil de Maracena está tratando de averiguar quién es la persona responsable de la ocupación ilegal de la vivienda y de la plantación de marihuana.
Fue la empresa propietaria de la vivienda donde se intervino la plantación de Cogollos Vega la que alertó a la Guardia Civil sobre la ocupación del inmueble y cuando los agentes lo registraron encontraron las plantas. Hicieron una inspección ocular y con las evidencias encontradas esperan identificar y detener pronto al responsable.
En Ogíjares, por otra parte, la localización de la plantación intervenida fue fruto del trabajo de investigación de los agentes del Área de Investigación de La Zubia. Les llegó información sobre un posible centro de producción de marihuana y tras las pesquisas pertinentes llegaron al conocimiento de que así era, registraron la vivienda y encontraron las plantas y todo lo necesario para poder cultivarlas de forma clandestina.
En las dos viviendas los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.