Denuncian ante la Policía un contrato en una comercializadora de luz sin su conocimiento

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 10 de Marzo de 2021
La falta de suministro destapó la situación que ha dejado indefensos a los usuarios afectados.

Imagen de archivo de la Comisaría del Zaidín. policía nacional

La baja en un contrato con su compañía eléctrica y el alta en otra comercializadora sin su conocimiento. Eso es lo que descubrió este martes una usuaria de la capital a raíz de la falta de suministro en su domicilio, una situación que ha denunciado ante la Policía Nacional y que han sufrido otros vecinos. 

Al regresar a su domicilio comprobó que no tenía luz y preguntó a vecinos para comprobar si era un problema generalizado. Al menos otro de ellos se encontraba en la misma situación. Y lo que vivieron ambos usuarios a partir de ese momento para recuperar el suministro eléctrico evidencia la indefensión ante este tipo de situaciones. 

Al llamar a la compañía, esta respondió que no constaba contrato con ellos, lo que les obligó también a acudir a una oficina para tratar de aclarar lo sucedido. Tras ese peregrinaje logró comprobar, según la información que le trasladó la empresa, que se había dado de baja en octubre, un paso del que no tenía conocimiento. Así se detalla en la denuncia presentada ante la Policía Nacional, donde especifica que le comunicaron que constaba de alta en otra comercializadora. Esto le obligó a volver a darse de alta para recuperar el servicio.

Como consta en la denuncia, la baja en el servicio y el contrato con otra comercializadora se hizo sin su conocimiento. Ni siquiera habían recibido facturas

Según fuentes consultadas por este diario, hay más vecinos y vecinas en esa misma situación.  

La Policía Nacional pide desconfiar de visitas y llamadas

La Policía Nacional ha aprovechado para recordar algunos consejos para prevenir situaciones parecidas. En este sentido, fuentes policiales han pedido desconfiar de llamadas telefónicas y visitas, insistiendo en que no se ofrezca nunca datos bancarios por teléfono y tampoco vía mail. Precisamente desaconseja pinchar enlaces que lleguen en mensajes no esperados o sospechosos. Tambien aconseja que se pida siempre acreditación a cualquier persona que diga representar a una compañíar suministradora.