Denuncian una agresión homófoba a una pareja de hombres en un bar de Belicena
El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia ha condenado una agresión homófoba ocurrida en un bar de Belicena, según informa en un comunicado.
El Observatorio explica que el pasado sábado, una pareja formada por dos hombres sufrió presuntamente un ataque homófobo por parte de la pareja de una mujer con la que uno de los miembros estaba charlando. Según consta en la denuncia que ha interpuesto la pareja de hombres, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en un bar de Belicena (Vegas del Genil) cuando uno de los denunciantes fue agredido al grito de "maricón", "dado que parece ser que al agresor no le gustó que hablara con su pareja mujer".
"Debemos agradecer a esta pareja que haya decidido denunciar a pesar del lógico miedo que ahora tienen y de las amenazas que recibieron, dado que muchos actos como estos quedan impunes porque las víctimas no denuncian", sostiene Natalia Ronco, directora del Observatorio, quien añade que "las causas de esta gran infradenuncia suelen ser porque no se confía en la justicia, a la que ven lenta y poco útil, al desconocimiento de que hay leyes que nos protegen y al miedo que se tiene a posibles represalias".
El colectivo indica que, si bien una de las víctimas se ha llevado la peor parte, con un diente roto y numerosos hematomas y arañazos, el otro hombre también fue golpeado cuando acudió en socorro de su pareja, además de sufrir diversas amenazas.
"Es intolerable que aún ocurran estos delitos de odio, porque es lo que son, damos encarecidamente las gracias al camarero y al vecino que socorrieron a la pareja para que no fuera a más".
Finalmente, desde el Observatorio se anima a todos aquellos que hayan sufrido o sufran cualquier tipo de acto lgtbifóbico, ya sea en forma de insulto, agresión o acoso a "que vayan a denunciar a la Policía o la Guardia Civil. También, por supuesto, a que acudan a nosotros para que les acompañemos y asesoremos en todo el proceso. Deben saber de manera diáfana que no están solos, que no vamos a tolerar que esto siga ocurriendo. Además, la gran mayoría de la sociedad es abierta y respetuosa, aunque desgraciadamente aún queda gente que sigue viviendo en las cavernas", finaliza la directora del Observatorio.