Tu ropa tiene aún mucha vida
El vehículo fue inmovilizado por carecer de autorización para circular

Denunciado el conductor de un patinete eléctrico por conducir a 47 kilómetros hora

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 21 de Octubre de 2021
Casi el doble de lo permitido.
Imagen captada por el radar.
Policía Local Granada
Imagen captada por el radar.

La Policía Local de Granada sorprendió este miércoles al conductor de un patinete eléctrico que circulaba a 47 kilómetros hora. Según consta en la ficha técnica del vehículo, puede alcanzar 60 kilómetros hora -al estar equipado con dos motores de 800W pero únicamente para uso privado. Si se utiliza en vías públicas, debe estar limitado a 25 kilómetros hora. 

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, la unidad de transportes, en un control de velocidad en la calle Luis Miranda Ávalos, detectó con el radar a este usuario.

Tras dar el alto comprobó la ficha técnica y las características indicadas. El conductor recibió dos denuncias administrativas. La primera de ellas por infringir el límite de velocidad, circulando a 47 km/h cuando debería haberlo hecho a 25. Y la segunda, por carecer de autorización administrativa para circular por vías públicas. El vehículo fue inmovilizado y retirado a dependencias municipales. 

La Policía Local de Granada recuerda que para poder circular por vías públicas estos vehículos no pueden exceder esos 25 kilómetros hora señalados. Si lo hacen no pueden ser considerados vehículos de movilidad personal, que son los que no necesitan autorización administrativa.