Un verano en el Parque de las Ciencias.

Declarado un incendio cerca de la ermita de San Miguel Alto

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Viernes, 2 de Agosto de 2019
El Infoca ha extinguido sobre las 22.00 horas el fuego, que ha quedado en conato.
Imagen del fuego desde el Albaicín.
Twitter Aalbayzin
Imagen del fuego desde el Albaicín.

Un incendio forestal se ha declarado a última hora de la tarde de este viernes en la zona de la ermita de San Miguel Alto, encima del Albaicín.

Según el Infoca, el fuego se ha detectado sobre las 21.00 horas y hasta la zona se ha desplazado un helicóptero, dos vehículos autombas, 14 bomberos de extinción y dos agentes de Medio Ambiente. 

Los servicios contra incendios han estabilizado el fuego pasadas las 21.30 horas y lo han extinguido sobre las 22.00 horas. Finalmente ha quedado en conato. En esa zona de ubican numerosas cuevas y también hay viviendas cercanas. 

El helicóptero actúa contra el fuego. @luiscotarelo

Se trata de una zona donde ya se han producido varios incendios en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio la Policía Nacional detuvo a una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como presunta responsable de un incendio en este entorno que llegó a obligar al despliegue de 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicopteros --uno de ellos bombardero y otro de mando--, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.