Loading

Cúllar Vega estrena su primer parque infantil con columpios adaptados a menores con discapacidad

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 26 de Agosto de 2017
Autoridades municipales junto a una usuaria del nuevo parque infantil.
Ayto. Cúllar Vega
Autoridades municipales junto a una usuaria del nuevo parque infantil.

El municipio de Cúllar Vega ha abierto al público este fin de semana su primer parque infantil mixto con columpios de todo tipo, incluidos varios adaptados para niños con discapacidad, según informa el Ayuntamiento. Está ubicado en la céntrica calle Granada, junto al consultorio médico y el Edificio La Huerta, y cuenta con cinco columpios.

El Ayuntamiento cullero ha construido este nuevo recinto de ocio infantil gracias a un convenio firmado con CajaGRANADA Fundación, entidad que ha financiado los aparatos del nuevo parque. Además, la concejalía de Obras y Servicios ha remodelado este espacio dotándolo de nuevo mobiliario urbano.

El concejal de Obras y Servicios, Eduardo Pérez Bazoco, explica que “este parque infantil se convierte en el octavo parque completo con el que cuenta el municipio, y se suma a los construidos en los últimos tiempos tanto en el centro del municipio como en los distintos barrios y urbanizaciones".

El edil cullero apunta que, además, el Ayuntamiento ha remodelado y puesto a punto los cinco parques más importantes del municipio en los últimos meses, en los que ha arreglado los columpios que estaban defectuosos, el suelo de caucho y llevado a cabo tareas de mantenimiento en general. “Al mismo tiempo, tenemos previsto en próximas fechas seguir avanzando en otras zonas con respecto a los espacios de ocio infantil y también construiremos el primer parque para mascotas del municipio”, apunta el edil cullero.

“Se han invertido más de 9.000 euros en esta actuación, que hemos llevado a cabo en los parques infantiles de la Plaza de la Constitución, Plaza Isabel La Católica, Paseo Jerónimo de Rueda, parque de los Pinos (Urbanización El Ventorrillo) y parque Aben Arabi. Las obras, que han tenido una duración de tres meses, han sido financiadas íntegramente con fondos municipales”, explica el concejal de Obras y Servicios.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destaca que la puesta en marcha del primer parque infantil para niños con discapacidad del municipio “es una muestra de la firme apuesta de nuestro Ayuntamiento por integrar al cien por cien a los niños con discapacidadl". El regidor apunta que las tareas de mantenimiento de los parques llevadas a cabo este verano “nos han permitido poner todos nuestros parques infantiles a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar”.