Recicla, para respirar un aire más limpio

El consultorio de Fuente Vaqueros amplía sus servicios de enfermería y hará también citologías

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 11 de Octubre de 2018
Entrada del consultorio de Fuente Vaqueros.
google maps
Entrada del consultorio de Fuente Vaqueros.

El consultorio médico de Fuente Vaqueros modernizará y ampliará sus instalaciones y los servicios que prestan a la población, según informa la Junta tras la visita realizada a este dispositivo sanitario por el delegado de Salud, Higinio Almagro, la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y el alcalde de la localidad, José Manuel Molina.

Molina ha cifrado en 21.000 euros la inversión municipal destinada a ampliar el consultorio para dotarlo de una sala de enfermería, un servicio que se ampliará próximamente, equiparando así el número de profesionales de medicina de familia con los de enfermería. En el consultorio médico de Fuente Vaqueros, con una población de 4.300 personas, prestan servicio tres médicos de familia y tres enfermeras, una de ellas a media jornada que se verá ampliada al cien por ciento en breve; también desarrolla su labor en él un pediatra y una trabajadora social, a demanda.

Igualmente se pretende facilitar que los profesionales del consultorio médico de Fuente Vaqueros puedan llevar a cabo citologías a las mujeres de la localidad que precisen este estudio en el propio centro, evitando así desplazamientos al centro de salud de Santa Fe.

La actividad asistencial de Fuente Vaqueros se acerca anualmente a 19.776 consultas médicas en el centro y de 245 en el domicilio; por lo que respecta a la actividad de enfermería, en el centro es de 12 912 y en el domicilio de 2.508; La actividad pediátrica oscila en torno a las 2.700 consultas