La comunidad educativa del IES Zaidín-Vergeles defiende la continuidad de su proyecto educativo
Como estaba previsto, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado 'Primavera', del IES Zaidín-Vergeles, sus docentes y su alumnado se concentraban a las puertas del centro en defensa de la continuidad de su proyecto educativo. En los planes de reorganización educativa que finalmente le han costado el puesto, por su mala gestión, al ya ex delegado territorial Antonio Jesús Castillo, este instituto quedaba comprometido con la puesta en marcha de un CEIPSO -que integrará todas las etapas obligatorias- en el colegio Federico García Lorca.
La profesora Nieves Fiestas Carmona, en representación de los docentes, ha leído un comunicado en el que desmentía en primer lugar que se hubiera informado o consultado al instituto. Ha dejado claro que no se había producido "diálogo" ni "consenso".
"Desconocemos en qué estudios se basan estos planes", ha agregado para llamar la atención sobre el hecho de que no exista normativa que ampare estos cambios. "Tenemos serias dudas", ha proseguido, de que en el nuevo CEIPSO pudieran mantenerse todos los servicios en las mismas condiciones de "calidad". Al mismo tiempo ha considerado "contradictorio" que el consejero Javier Imbroda eligiera este centro para la inauguración de este curso escolar por considerarlo un ejemplo de "innovación" y "calidad" y que ahora se planteara su posible desaparición.
En declaraciones a los periodistas, Dulcinea Otero, de la AMPA 'Primavera', ha lamentado "la falta de información" y que hubieran conocido esta reestructuración a través de los medios. La Delegación de Educación se puso en contacto en las últimas horas con la AMPA para mantener una reunión.
En la misma línea que los docentes del centro, las familias exigen que cualquier cambio sea "consensuado" y tenga en cuenta "la realidad" del alumnado.
Lo conocido respecto a la creación de los nuevos CEIPSO, proyecto que ha calificado como "invento", "inquieta" a las familias. Se ha preguntado si los colegios elegidos para albergar todas las etapas educativas cumplen con las necesidades en infraestructura, o la inversión que lleva aparajedad.
Información de referencia: