Campaña Inagra contenedor marrón.

Comunicado de las plataformas contrarias a la fusión hospitalaria tras la reunión con la gerente

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 29 de Diciembre de 2016

Reproducimos a continuación el comunicado enviado por las plataformas Granada por su Salud y Plataforma de Trabajadores de Hospitales tras el encuentro que han mantenido con la gerente de los hospitales, Cristina López Espada.

"Reunidas con fecha de hoy, 29/12/16 a las 14:00, las Plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada con la gerente del Complejo hospitalario de Granada, Da. Cristina López Espada, esta ha comunicado oficialmente:

- Su negativa rotunda a negociar con las Plataformas implicadas, considerando como únicos agentes válidos de diálogo a la Consejería de Salud, las Juntas Facultativa, de Enfermería y de Personal.

- Su negativa a plantear ningún diálogo ni negociación sobre la posibilidad de disponer de dos hospitales completos con carteras diferenciadas y urgencias finalistas e integrales.

De forma complementaria, ha reconocido que no tiene competencia para derogar la orden de Fusión hospitalaria, a la vez que ha  declarado que, por parte de la Consejería de Salud, no se tiene  ninguna intención de plantear ningún proceso que permitiera volver a disponer de dos hospitales completos, como se tenía antes de la fusión, con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas e integrales.

En esta reunión, contradiciendo lo planteado previamente a profesionales y a diversos medios de comunicación desde otras instancias de la Consejería de Salud, ha confirmado que no se va a realizar ninguno de los ceses anunciados dado que el actual equipo directivo tiene su confianza.

Las plataformas destacan, una vez más, que gran parte de este equipo directivo es el que diseñó e implementó la fusión hospitalaria y la fallida reordenación sanitaria que tanto dolor y daño está causando a la ciudadanía de Granada, los profesionales y, en especial, a los pacientes.

La incapacidad de diálogo, la actitud de no escucha y la ausencia sensibilidad ante esta grave problemática social y ciudadana son el resultado concluyente al que han llegado las plataformas integradas en la Plataforma por la sanidad pública de Granada tras la reunión del día de hoy.

Por todo ello, se hace más necesaria que nunca la convocatoria de una nueva manifestación de la ciudadanía en Granada el próximo domingo 15 de enero, donde la ciudadanía exprese con una sola voz su repulsa al engaño continuado con falseamiento de la realidad que ha tenido hasta la fecha, así como su claro deseo de ser escuchada y tenida en cuenta".