Ven, conoce la provincia de Granada.

CGT Enseñanza advierte de que la reorganización de centros supone "un paso atrás"

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 13 de Diciembre de 2019
El sindicato cuestiona la creación de los llamados CEIPSO, que integrarán las etapas obligatorias, y critica la falta de debate con la comunidad educativa.

En un comunicado, CGT Enseñanza Granada ha denunciado que la comunicación con el delegado territorial de Educación, Antonio Jesús Castillo, sea "tan poco fluida y escasa" y que las noticias les llega "antes desde los centros y sobre todo antes incluso de que el delegado lo sepa". En encuentro informativo con los sindicatos para abordar las medidas en las que trabaja la Delegación se celebró, indica, "después de dos semanas" reclamándola. 

"De manera insistente en esta reunión nos informa y nos asegura que no hay nada decidido ni comunicado a los Centros, a pesar de que éstos ya tienen noticias de la posibilidad de ser transformados en CEIPSOs (Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria)".

Según el sindicato, esta reorganización de centros, de la que ha informado El Independiente de Granada, se hace "en aras de mejorar la Educación Pública, y pensando en el alumnado". Los nuevos CEIPSO serán centros que integrarán la escolarización en su totalidad, desde Infantil, pasando por Primaria hasta la ESO. 

"La razón esgrimida es que esta necesidad es fruto de un debate con la comunidad educativa, debate que nos consta que no ha tenido lugar, porque el único dato que se nos aporta a favor es la opinión positiva de las familias:  porque van a estar más tranquilas y sus hijos/as no tendrán ningún cambio traumático de centro escolar", agrega en la nota el sindicato.

"Desde luego CGT no está de acuerdo ya que este no es un criterio pedagógico ni que vaya a mejorar sustancialmente el estado de la educación actual. Más bien se trata de un paso atrás que puede aumentar la infantilización que cada vez observamos más en los jóvenes, ya que esta medida no ayuda a su proceso de maduración natural", argumenta. 

Más información: