CCOO denuncia su expulsión injustificada de la Plataforma Granada por su salud
CCOO ha denunciado su exclusión de la plataforma Granada por su Salud, uno de los actores en la negociación con la Junta para materializar la reorganización sanitaria tras la derogación de la orden de fusión hospitalaria, y la ha considerado un atentando contra su libertad de expresión.
IndeGranada
En un comunicado, la sección de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha recalcado que "siempre" ha defendido la sanidad pública y ha recordado que, en su línea de compromiso con la sanidad pública y en su apuesta por lograr dos hospitales completos en Granada, ha exigido la derogación de la orden de fusión hospitalaria.
“Está fuera de toda duda que CCOO siempre está en primera línea de la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de todos los sectores productivos así como de las y los que padecen las lacras del desempleo y la desigualdad social, frente a las políticas de recortes laborales y sociales de cualquier color político”, ha señalado CCOO.
El sindicato ha recapitulado su participación en las manifestaciones para oponerse a la reorganización sanitaria y su confrontación a la orden de fusión desde 2012 después de que la plataforma Granada por su Salud haya dejado de convocarle a sus reuniones y a las negociaciones con la Junta.
CCCOO entró a formar parte de esta plataforma desde su formación en abril del 2016 pasado y firmó el manifiesto fundacional del "No a la fusión hospitalaria", del que ha apuntado no ha retirado la firma.
“En todo momento, CCOO ha mantenido su postura contraria a la fusión hospitalaria, que se planteó en 2012, y de ahí no se ha movido un ápice. Y desde esa posición ha propiciado y participado en las movilizaciones organizadas contra esa “reorganización” de la asistencia sanitaria, que planteó el SAS con el fin de ahorrar en recursos humanos y materiales, y que tanto ha deteriorado la calidad de la sanidad pública en Granada”, ha recalcado el sindicato.
El sindicato ha lamentado que desde el pasado 3 de febrero Granada por su Salud ha dejado de convocar a sus representantes en dicha plataforma a las reuniones preparatorias de las negociaciones del nuevo mapa sanitario.
Ha considerado que esta expulsión de hecho carece de "motivos fundados ni justificaciones", que se ha producido sin explicaciones y ha alejado a CCOO de los debates y decisiones de la plataforma.
CCOO ha recalcado su oposición a esta "forma antidemocrática" de los negociadores de la plataforma y ha interpretado como un "atentando contra su libertad de expresión" su exclusión.