Caudal de solidaridad con Juana Rivas, aún en paradero desconocido
El caso de la madre de Maracena que ha incumplido la orden de judicial por la que debía entregar a sus hijos de once y tres años a su padre italiano, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra ella, ha generado en las últimas horas numerosas muestras de apoyo en redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #JuanaEstáEnMiCasa está siendo la cuarta más compartida a lo largo de la mañana.
La situación de Juana Rivas, que permanece en paradero desconocido desde que este pasado miércoles no apareciera en el Punto de Encuentro Familiar de Granada con los niños para devolverlos al padre, está generando numerosas muestras de afecto de colectivos sociales, feministas, partidos políticos y particulares que reclaman "justicia" para ella y sus hijos.
Precisamente este jueves, la responsable del área feminista del Partido Comunista de Andalucía, Elena Cortés, ha mostrado a través de un comunicado el "apoyo y solidaridad" del partido con Juana Rivas, al entender que sobre ella pesa una sentencia "absolutamente injusta que ejemplifica que vivimos en una sociedad patriarcal".
Cortés ha señalado que ante una "situación tan grave como ésta", Juana ha decidido ejercer la "desobediencia civil" y para ello ha puesto a su disposición la red que el PCA tiene en Andalucía, "no solo para defender sus derechos, también para ejercer la desobediencia civil que está realizando".
Más información:
- Juana Rivas no entrega a sus hijos al padre, como le ordenó la jueza
- Teresa Rodríguez manda todo su "apoyo" y "corazón" en respaldo a la "lucha" de Juana Rivas contra la sentencia
- El abogado del padre lamenta la posición adoptada por Juana Rivas y estudia posibles acciones penales
- La Junta ve "terriblemente injusto" que la madre maltratada de Maracena deba entregar los hijos al padre
- Susana Díaz anuncia que la Junta dará asistencia jurídica a Juana Rivas para pedir la suspensión del régimen de visitas de sus hijos
- La Junta ofrece a Juana Rivas la personación judicial para pedir medidas cautelares