Los Cármenes acogerá en mayo la final de la Copa de la Reina de fútbol con presencia de doña Letizia
El estadio Nuevo Los Cármenes de Granada acogerá el 11 de mayo la final de la Copa de la Reina, según ha anunciado este jueves el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el motrileño Luis Rubiales, que además ha confirmado la presencia por primera vez de SM la Reina Doña Letizia.
El anuncio lo realizó el máximo dirigente durante una visita al Ayuntamiento granadino, en el transcurso del cual mantuvo una reunión de trabajo con su alcalde, Francisco Cuenca, que se mostró "orgulloso de que esta ciudad puede albergar la final".
"Estoy muy feliz porque Su Majestad la Reina nos ha recibido de una manera cariñosísima. Ha estado un rato tremendo, no sé cuánto marca el protocolo, pero estoy seguro de que más. Además, si hay una noticia que dar es que asistirá a la próxima celebración de la Copa de Su Majestad la Reina. Se lo hemos solicitado y allí estará apoyando", había resaltado Rubiales el pasado 5 de julio tras la recepción a la Sub-17 femenina campeona de Europa en el Palacio de la Zarzuela.
Como indicó también el propio dirigente, todos los detalles de esta final se conocerán el próximo día 28 de enero, tras la reunión de la Junta Directiva, señaló el comunicado de la RFEF. Dos días después se disputará la ronda de cuartos de final, a partido único, de una competición en la que el FC Barcelona es el actual campeón.
Francisco Cuenca ha señalado que “la presencia de Luis Rubiales en el Ayuntamiento es un claro respaldo al trabajo hecho en nuestra ciudad que hoy luce el título de Ciudad Europea del Deporte. Además, su presencia valida nuestro esfuerzo por difundir a través del deporte los valores educativos que tiene la práctica deportiva”. El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha incidido en la “apuesta del Ayuntamiento es por el deporte base, por el deporte inclusivo y por el fomento del deporte femenino y todo ello queremos llevarlo a todas las parcelas del mundo del deporte. Por todo ello es un orgullo recibir la final de la Copa de la Reina”.
El alcalde de Granada ha explicado que “nuestra ciudad va a mantener un vínculo permanente de colaboración con la Federación para optar a la celebración de eventos a todos los niveles, tanto de fútbol como de fútbol sala. Por tanto, Granada se ofrece para que en nuestra ciudad juegue la selección española absoluta”.
Por su parte, Luis Rubiales ha celebrado “el consenso entre los concejales, independientemente de su signo político, alrededor de la idea de impulsar a Granada como Ciudad Europea del Deporte”. Ante la posibilidad de que en Granada se dispute un partido de la selección española masculina absoluta, Rubiales ha dicho que “próximamente vamos a presentar los requisitos necesarios para organizar partidos de la selección española” y ha añadido que “Granada tendrá sus opciones, como otras ciudades, para encuentros en los que no se sea imprescindible un estado de gran capacidad”.