'La Caixa' aporta 10.000 euros a Cáritas para comprar calzado a menores sin recursos de Granada y Motril
Cáritas Diocesana de Granada y Obra Social “La Caixa” han suscrito un acuerdo de colaboración, en virtud del cual la entidad financiera subvencionará con 10.000 euros la compra de calzado infantil dirigido a familias sin recursos económicos, según informa Cáritas. Esta ayuda será gestionada por Cáritas Diocesana y se repartirá a dichas familias a través de las Cáritas parroquiales.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Cáritas Diocesana de Granada y fue suscrito, por parte de Obra Social La Caixa, por los directores de Área de Negocios de Granada capital de Caixabank, Juan Dionisio González Martínez y María del Mar Porcel Gemar; y por parte de Cáritas Diocesana, por la Directora, Luisa María Maeso, y el delegado episcopal de Cáritas, Alfonso Marín. Al acto de firma también asistieron el director de Instituciones de Granada, Rafael de Porras Aguirre, y la directora del Centro de Instituciones de Andalucía Oriental y Murcia de Caixabank, Rosa Márquez Sánchez.
Con esta subvención, Cáritas Diocesana de Granada podrá atender la necesidad básica de calzado de menores en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que "dignificará la ayuda al ofrecer a la familia la posibilidad de acceder al uso de calzado nuevo". Dicha subvención irá destinada a la compra de calzado a familias valoradas por las trabajadoras sociales como en situación de exclusión social, en Granada capital y en el municipio de Motril.
El acuerdo, con vigencia de un año, se formaliza en torno a la festividad del Corpus Christi en Granada y Día de la Caridad en la Iglesia.