Recicla, para respirar un aire más limpio

El buque Juan Carlos I, el más grande de la Armada, podrá ser visitado en Motril durante el puente del 12 de octubre

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Lunes, 1 de Octubre de 2018
El "histórico" acontecimiento, según lo califica la alcaldesa, incluye una jura de bandera civil.
Buque Juan Carlos I.
W. Edlmeier/wikipedia
Buque Juan Carlos I.

En el Ayuntamiento de Motril se ha celebrado este lunes una nueva reunión del comité encargado de organizar y ultimar la visita del portaaeronaves Juan Carlos I, el buque más grande de la Armada española, que llegará al puerto el jueves día 11 de octubre para ser visitado a partir del viernes, 12 de octubre, en horario de diez y media de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete y media.

Según ha detallado el puerto motrileño en un comunicado, al día siguiente, 13 de octubre, se celebrará un acto de jura de bandera civil a las 12,00 de la mañana, siendo la visita pública de 16,00 a 19,30 horas para despedirse el domingo con visitas de 10,30 de la mañana a 13,00 horas de la tarde.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado "encantada" por la presencia de la Armada y por la llegada del portaaeronaves Juan Carlos I a la ciudad, un acontecimiento que ha calificado de "histórico" y que ha despertado "enorme expectación" entre todos los ciudadanos de la provincia. "Motril ha demostrado ya su afinidad con la Armada y siempre muestra mucho interés por la enorme labor que realiza", ha apuntado.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado que "la presencia del buque insignia de la Armada Española servirá también para celebrar las V Jornadas de Puertas Abiertas con distintas actividades dentro del recinto portuario para que la ciudadanía conozca y disfrute del puerto".

Por otro lado, el comandante naval de Almería, Antonio Mínguez, ha resaltado que la visita del portaaeronaves Juan Carlos I a Motril es un acto "de la más alta categoría institucional" como es una jura de bandera para personal civil. "Realizando este acto en Motril estamos convencidos de que va a ser un éxito absoluto. Ya tenemos experiencia previa gracias a los diferentes navíos de la Armada que han pasado por la ciudad y sabemos que esta localidad se comporta como ninguna otra", ha señalado.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha remarcado que desde el área se va a poner a disposición de la Armada todos los medios técnicos y humanos posibles, como Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de trabajar coordinadamente junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como son Policía Nacional y Guardia Civil.

Características del buque, recogidas de http://www.armada.mde.es

Las entradas, totalmente gratuitas, pueden retirarse a partir del miércoles, 3 de octubre, en los Ayuntamientos de Motril y Granada, en el expositor que el Puerto de Motril tendrá este fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla, a través de la dirección www.entradium.com y en el propio acto, según el aforo.

Además, el Puerto dispondrá una zona de actividades para recibir a los visitantes a los que se les entregará una tarjeta de acceso al Portaeronaves estableciendo la prioridad, normativa de acceso además de información relativa al buque.

Las personas que previamente hayan retirado la entrada por los canales anunciados tendrán un acceso directo a la zona de actividades y preferencia a la hora de visitar el portaviones. Entre otras actividades programadas, habrá talleres para niños, música, atracciones, degustaciones, exhibiciones, exposiciones, además de wifi gratuita.

El comité organizador lo forman la Armada Española, Ayuntamiento de Motril, Puerto de Motril, Subdelegación del Gobierno de España en Granada, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Delegación del Gobierno de la Defensa en Granada y Mancomunidad de Municipios Costa Tropical.