Bomberos de Baza rescatan a los cinco ocupantes de un camión atrapado por la crecida de un río en Benamaurel
El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza ha llevado a cabo esta pasada madrugada el rescate de cinco personas que viajaban en un camión que quedó atrapado en el río Guardal, en Benamaurel, por la crecida del nivel del cauce a causa de la lluvia. La alerta se recibía a las 01.09 de la madrugada a través del 112. Inmediatamente se trasladaron al lugar tres bomberos dotados con un camión autoescala automática y una unidad de mando y transporte.
Al llegar al lugar indicado, en el río Guardal a la altura de Huerta Real, constataron que era imposible acceder al punto en el que se encontraba el camión, en mitad del río, y se volvieron al otro lado del cauce por la carretera de Benamaurel (A-4200). Desde allí se procedió al rescate de las cinco personas que viajaban en el camión y que se habían subido sobre la cabina para evitar el agua, que presentaba una altura de algo más de dos metros.
El rescate se hizo uno a uno desde la autoescala automática por la gran distancia que había entre el camión atrapado y la escalera, de en torno a 20 metros. La actuación concluyó pasadas tres de la madrugada e incluyó, ya de vuelta al parque, el rescate de un coche a punto de caer a la cuneta que, precisamente, había intentado llegar hasta el lugar donde había quedado atrapado el camión avisado por sus ocupantes.