Por Andalucía muestra en el Parlamento una mamografía 'manipulada'
La portavoz del grupo de izquierdas, Inmaculada Nieto, enseña, primero, la mamografía original y posteriormente, la que le apareció a la paciente en el portal de Salud, después de la desaparición temporal de las pruebas de imagen.

Extraído de la retransmisión del pleno por la web del Parlamento.
Inmaculada Nieto, con la mamografía de Anabel.
La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha mostrado en el Parlamento andaluz la mamografía de una paciente, firmada, primero, por un radiólogo y en la que se señalaba la lesión posiblemente tumoral y, después, la mamografía que le apareció a la paciente tras la desaparición temporal de las pruebas diagnósticas, sin el círculo de la lesión y sin el profesional sanitario que le atendió”.
“Esta es la teta de Anabel. Y esta era la mamografía que aparecía en su historial clínico antes de que se cayera el sistema, como el de la venta de entradas de un concierto. Con su lesión marcada y el nombre del facultativo que la vio. Y esta es la mamografía que ha reaparecido en su historial: sin el círculo de la lesión y sin el nombre del profesional. Ya dirán los tribunales lo que ha pasado, los rastros y demás, porque decían ayer que tocar una historia deja rastro”, ha señalado Nieto.
Un indignado presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en la mayor crisis desde que gobierno Andalucía, le ha espetado: “¿Está diciendo lo que usted acaba de decir en sede parlamentaria? Acaba de acusar a algunos de los 130.000 profesionales de manipular los datos. Por tanto, si solo tienen los profesionales acceso, significa que usted está diciendo que alguien le ha dado una orden a algunos profesionales y los profesionales se han prestado. Dejen de deteriorar la imagen de los profesionales sanitarios, dejen de manipular. ¡Ya está bien! Todo no vale”.
La portavoz de Por Andalucía ha insistido en reclamar a Juanma Moreno que explique "qué ha sucedo, por qué ha pasado, a cuántas mujeres afecta, de qué hospitales depende y qué medidas concretas va a poner a disposición de atenderlas debidamente y de garantizar que esto no vuelve a suceder. A esta ocultación imperdonable, porque qué menos que decirle a la gente qué ha pasado y, sobre todo, a las mujeres víctimas de una desatención tan peligrosa que a algunas les ha costado la vida, hay que sumarle ahora qué ha pasado con las pruebas" de clic Salud y Diraya, ha esgrimido Inmaculada Nieto.



























