Ven, conoce la provincia de Granada.

El bipartito pretende ampliar la red de aparcamientos de bicis hasta las 5.000 plazas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Todos los centros y equipamientos municipales de la capital contarán con estacionamientos para bicicletas.
Aparcamiento para bicis instalado dentro del Ayuntamiento.
Ayto. Granada
Aparcamiento para bicis instalado dentro del Ayuntamiento.

Granada dispondrá de una red de aparcamientos exclusivos para bicicletas de 2.659 plazas en junio de 2021, de las que 248 se han instalado en el último año, y prevé alcanzar la cifra de 5.000 para final de la actual mandato municipal, según anunció este miércoles el Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz ha presentado un nuevo espacio con capacidad para doce bicicletas instalado en el patio del Ayuntamiento que se enmarca, tal y como ha avanzado, dentro de un proyecto municipal de dotar a todos los centros y equipamientos municipales de esta infraestructura.

Acompañado por representantes de los colectivos de usuarios de bicicletas, como Granada al Pedal y Ecologistas en Acción, Díaz ha reiterado el “firme compromiso” del actual equipo de gobierno de favorecer, mediante “la creación de las infraestructuras necesarias”, entre las que ha recordado la construcción de 75 kilómetros de carril reservado exclusivamente al bus, bicicletas y vehículos de movilidad personal, el uso en los desplazamientos urbanos de vehículos sostenibles”, ha dicho.

“Granada tiene el triste mérito de ser la tercera ciudad con más contaminación de todo el territorio nacional por lo que es una prioridad para este equipo de gobierno conseguir que se mejore la calidad del aire. Estamos ante un problema de salud para nuestros ciudadanos y todos juntos tenemos que conseguir acabar con este problema”, ha dicho.

La apuesta por la red de aparcamientos destinados exclusivamente a bicicletas primará la seguridad de los usuarios para lo que, tal y como ha advertido, en los instalaciones municipales estarán disponibles, en la medida de las posibilidades, en el interior de los mismos o bien en las inmediaciones. A su vez, ha especificado que, salvo excepciones,  determinadas por la falta de espacio, los aparcamientos se establecerán en la calzada.

Díaz, quien se ha mostrado convencido “de que vamos en el buen camino” tal y como evidencia, según datos aportados en la comparecencia, que se han incrementado en nuestra ciudad un 200% la venta de bicicletas”,  ha animado a la ciudadanía a que “continúe apostando por otras alternativas más eficientes en sus desplazamientos por la ciudad, entre los que ha vuelto a recomendar el bus, la bicicleta, el patinete o “bien caminando, que es la mejor forma de disfrutar de nuestra maravillosa ciudad, a la vez que demostramos un compromiso por la mejora del medio ambiente”.

La presentación del nuevo aparcamiento para bicicletas situado en plaza del Carmen se engloba dentro de los actos y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Granada con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que bajo el lema 'Por una movilidad sostenible' se celebra desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre en la ciudad.