Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Pendiente de aprobación en el consejo de administración

El bipartito plantea la subida de las tarifas de Emucesa

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Aunque inicialmente la propuesta trasladada a los grupos municipales recogía una subida del 5 por ciento para el próximo año, en la reunión de la comisión de tarifas se ha modulado y la propuesta es ir aplicándola progresivamente en los próximos 4 ejercicios.

Las tarifas deberán tratarse en el próximo consejo de administración. p.v.m.

La propuesta con la que el bipartito ha acudido finalmente a la reunión de la comisión de tarifas de Emucesa, celebrada este lunes, plantea una subida anual de entre el 1,5 y el 2 por ciento en los próximos cuatro ejercicios. 

Difiere de la inicialmente planteada, que recogía un incremento del 5 por ciento en las tarifas, y del 10 por ciento en los gastos de conservación para 2020. El concejal socialista y consejero delegado por el PSOE en la empresa municipal, José María Corpas, denunció estos planes, que consideró "un hachazo", teniendo en cuenta que Emucesa es una empresa con superávit -de en torno a 1,5 millones de euros- y con unos sueldos que, en el caso de la cúpula, alcanzan hasta los 98.000 euros

"En una situación de beneficios no se pueden subir las tarifas", trasladó a este diario Corpas. Los socialistas reclaman que se mantengan congeladas, como se hizo durante sus tres años de gobierno, destacan.

La propuesta alternativa formulada en la reunión de este martes, en la que participó el alcalde, Luis Salvador (Cs), y también el teniente de alcalde del PP y portavoz, César Díaz, no se cerró en firme. La idea es presentarla, ya concretada, en el próximo consejo de administración de Emucesa, convocado para el próximo día 21.

Pendiente de que el consejo aborde el acuerdo sobre el caso Emucesa

Una reunión en la que, por cierto, está pendiente de abordar las novedades en torno al caso Emucesa, en el que se juzgarán los contratos fantasma a personas afines al PP en la empresa de cementerios. La principal novedad es el acuerdo de algunas de las acusadas, entre ellas la exedil del PP María Francés, reconociendo los hechos para eludir la cárcel.

Según los trasladado -fuera del orden del día- en la reunión de este lunes, el próximo consejo conocerá el posicionamiento municipal.