El Ayuntamiento de Vegas del Genil compra gel hidroalcohólico y jabón para todos los colegios del municipio
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha repartido más de 150 litros de gel hidroalcohólico y 50 litros de de jabón en los colegios Virgen de los Remedios de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena, para ayudarles a hacer frente al enorme gasto económico que les está suponiendo este material para hacer frente al coronavirus.
Según ha explicado la concejala de Educación, Elena Mamely, este material se suma a los mil lotes ‘anti COVID-19’ que en septiembre repartió a todos los escolares de Primaria del municipio, que incluían una mascarilla higiénica reutilizable y lavable; una bolsa de tela para guardarla y un bote de gel hidroalcohólico que los niños pueden dejar en su pupitre del colegio, para mayor comodidad.
"Desde los colegios nos han trasladado que, a pesar de que la Junta de Andalucía les aseguró que iban a incrementar un 10 por ciento su presupuesto anual para poder hacer frente a estos gastos, este dinero no les ha llegado aún, y el material que reciben desde la Junta no cubre las necesidades reales de los colegios", señala la edil.
Desde los colegios están teniendo muchas dificultades para afrontar el gasto que supone comprar batas para el personal, gel hidroalcohólico o mascarillas FPP2, entre otro material de protección frente a la COVID-19, apunta el Consistorio.
El Ayuntamiento de Vegas del Genil también repartió en septiembre 600 estuches con ceras de colores y gel de baño a los niños de Infantil y de 0 a 3 años, ya que el uso de gel hidroalcohólico no está recomendado para los niños menores de 5 años. Todas las bolsas que contienen estos lotes llevan serigrafiado el lema “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos”, acompañado del escudo del Ayuntamiento de Vegas del Genil.
Además, el Ayuntamiento de Vegas también ha comprado en los últimos días cerca de 300 mascarillas para los niños y niñas de Infantil, que deben usarlas en las zonas comunes y en el recreo, según los nuevos protocolos, y a quienes a comienzo de curso no se había repartido este material, por no contemplarse su uso.
La concejala de Educación de Vegas señala que el Ayuntamiento “está haciendo todo cuanto está en nuestra mano para poder ayudar a nuestros colegios, y en el caso de que sea necesario ya estamos trabajando para comprar más lotes de gel hidroalcohólico y jabón para todos ellos”.