El Ayuntamiento, satisfecho con el control policial del botellódromo
La concejala de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, se ha mostrado satisfecha con el control policial en la zona del botellódromo durante el fin de semana porque "el descanso de los vecinos ya se estaba perturbando más de lo normal".
Según informa Europa Press, la edil ha asegurado que se llevaba tiempo actuando en la zona pero "las intervenciones se han incrementado" desde que el alcalde, José Torres Hurtado, dictó un decreto con una batería de medidas encaminadas a obtener una mayor eficacia policial en el botellódromo, de modo que los jóvenes sólo hagan botellón en el recinto habilitado para ello y no en las calles ni plazas aledañas.
Francés ha mencionado el "equilibrio" entre el derecho de los jóvenes a divertirse y el del resto de los vecinos a descansar y ha afirmado, en este sentido, que hay concienciación general con respecto a este tema con la existencia de muchas políticas y la ley 'antibotellón' puesta en marcha hace ocho años en la que ella misma fue ponente y testigo de su aprobación.
Respecto al trabajo que se hizo entonces, hace ahora ocho años, ha recordado el pacto entre alcaldes para dar una solución al problema, destacando que ha venido dando resultados. Antes de ese pacto y esa normativa que permitió poner en marcha el botellódromo, la ciudad -ha recordado- era "un estercolero".
La concejala ha apostado por seguir trabajando en la mesa que impulsará el Ayuntamiento y en la que, según ha precisado, habrá jóvenes, vecinos, partidos políticos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para encontrar"la mejor solución", buscando el equilibrio entre el descanso de los vecinos y el derecho a diversión de los jóvenes.
Resultados de los controles
La Policía Local ha impuesto este fin de semana 60 denuncias por orinar en la calle y una treintena por beber fuera del recinto del botellódromo. Además ha inspeccionado 11 establecimientos para comprobar la venta de alcohol, que derivaron envarias denuncias y la clausura de uno de estos establecimientos. Se efectuaron también controles por alcoholemia y se pusieron tres denuncias por incumplimiento de la nueva ley de Seguridad Ciudadana.