Campaña Inagra contenedor marrón.

El Ayuntamiento de Granada abre una oficina para atender a los afectados por los cortes de luz en la zona Norte

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 9 de Marzo de 2017
El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más en defensa de los derechos de los ciudadanos afectados por los cortes de luz en el distrito Norte con la apertura de una ventana energética de atención y asesoramiento personalizado.
Centro Cívico de la Zona Norte.
P.V.M.
Centro Cívico de la Zona Norte.
  • El servicio permanecerá abierto en el centro cívico de Zona Norte todos los días de la semana en horario de mañana y tarde

  • El alcalde destaca el esfuerzo del equipo de gobierno por garantizar a todos los ciudadanos derechos tan básicos como la luz y el agua

El alcalde de Granada,  Francisco Cuenca, ha informado hoy a los vecinos de Casería de Montijo durante la visita que todas las semanas realizada a un barrio de la ciudad de la nueva medida adoptada por el gobierno local para luchar contra la vulnerabilidad energética que sufre este barrio de la ciudad.
 
La ventanilla, que estará ubicada en el centro cívico de la Zona Norte, situada en plaza Jesús Escudero García, entre las calles Julio Moreno Dávila y Henríquez de Jorquera, abrirá sus puertas el próximo lunes, día 13 de marzo, en horario de 17.00 horas a 19.00 los lunes y miércoles y el resto de la semana de 9 a 13.30 horas.  El nuevo servicio estará atendido por técnicos municipales procedentes del área de Derechos Sociales y de Consumo. 
Francisco Cuenca ha explicado que también se ha habilitado, en el portal web del Ayuntamiento, una ventanilla on line, denominada ‘Atención primaria ante los cortes de suministros’  que entrará en funcionamiento también el próximo lunes y en la que se podrán enviar sus consultas  a través del correo electrónico sincortesdeluz@granada.org.  
 
Tras recordar el compromiso del actual equipo de gobierno para luchar contra  la denominada ‘hidroulnerabilidad’, con medidas específicas como el acuerdo firmado con Endesa y Emasagra, “pionero en Andalucía”, Cuenca ha explicado que la ventanilla “nos permitirá ofrecer soluciones y medidas en cada caso, sin señalar a nadie”. 
 
A su vez, ha indicado que la ventanilla facilitará información sobre la situación real, el número de familias y personas afectadas, a la vez que proporcionará asesoramiento individualizado a cada afectado. 
 
El Ayuntamiento de Granada firmó el 1 de diciembre con Sevillana Endesa y Emasagra sendos convenios para que se produzca la paralización automática de los cortes de suministro de luz y de agua a personas en riesgo de exclusión social, tras la previa comunicación de los Servicios Sociales municipales. 
 
Un mes más tarde, el pleno municipal aprobó una declaración institucional en la que se solicitaba a la empresa suministradora del suministro eléctrico las mejoras e inversiones necesarias y pertinentes para mejorar la infraestructura eléctrica.