Atraca a un hombre mayor en el Zaidín para quitarle a golpes el dinero que acababa de sacar del cajero
La Policía Nacional ha detenido en el Zaidín a un hombre de 30 años como presunto autor de un robo con violencia, después de que agrediera físicamente a un anciano de 77 años que acababa de sacar dinero de un cajero automático con la intención de quitárselo, hechos por los que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Fue sobre las 17,30 horas cuando una dotación policial fue enviada a la zona tras recibir una llamada telefónica que alertaba sobre un atraco en la vía pública. En el lugar de los hechos los agentes contactaron con un vigilante de seguridad fuera de servicio que les dijo que momentos antes, mientras andaba por la calle, había oído gritos de auxilio y vio que una persona de avanzada edad estaba siendo agredida con golpes y zarandeos dentro del portal del edificio donde vive.
El vigilante consiguió parar la agresión y retener al presunto atracador durante unos momentos, pero el asaltante finalmente consiguió zafarse y emprender la huida, para lo cual rompió el cristal de una puerta que conectaba el portal con un patio y saltó dos verjas antes de llegar a la calle.
Aunque fue perseguido por el vigilante el presunto autor logró huir, si bien momentos después fue localizado por la Policía en la calle, detenido y trasladado a dependencias policiales.