El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

La Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa ayuda a más de 600 pacientes diagnosticados en Costa y Alpujarra

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Acto de la Junta con ACCU Granada.
junta de andalucía
Acto de la Junta con ACCU Granada.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha asistido este miércoles a la presentación pública de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), que comenzará a ayudar a los más de 600 pacientes diagnosticados de estas patologías en la Costa y la Alpujarra.

Durante la presentación, Sánchez-Montesinos ha estado acompañado por el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez y por el presidente de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa, Antonio Hermoso, quienes han puesto el acento en la palabra "ayuda" y en la vocación de servicio a los demás.

El delegado ha agradecido a los asistentes su invitación y ha subrayado su interés en conocer cada una de las distintas áreas hospitalarias, cada centro de salud, así como cada asociación de pacientes, "con el fin de escuchar las necesidades y sugerencias que quieran hacernos llegar".

El acto, al que ha asistido más de un centenar de personas entre pacientes, representantes de asociaciones y profesionales, ha continuado con la charla 'La salud empieza en el colon', impartida por el especialista en Digestivo Javier García Verdejo, que ha puesto de manifiesto la importancia que una alimentación saludable y el ejercicio físico tienen en la salud intestinal, y por ende, dadas las funciones que el aparato digestivo realiza, en la salud de todo el cuerpo.

ACCU Granada, Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa, cuenta con 25 años de presencia en la capital granadina. Su principal objetivo es apoyar a los pacientes que padecen estas patologías crónicas y brindarles apoyo emocional, acompañamiento, asesoramiento y fundamentalmente la experiencia de otras personas que padecen las mismas enfermedades y han aprendido a convivir con ellas.